La agrupación política decidió retirarse del proceso electoral y no aliarse con ningún otro partido.
El presidente departamental de Nueva Generación Política (NGP), Widenz León, informó que su organización decidió no participar en las elecciones generales de agosto. La decisión fue tomada por consenso, bajo el argumento de que no quieren ser parte del “circo político” que, según afirman, rodea el actual proceso electoral.
“NGP no participará de las elecciones nacionales. No vamos a prestarnos a este juego que solo perjudica al país”, declaró León. Además, aclaró que la agrupación no formará alianzas con ninguna otra fuerza política.
León señaló que una de las razones de su decisión es lo que considera una campaña para perjudicar a Jaime Dunn, quien fue inhabilitado como candidato presidencial y, según dijo, era el único con ventaja para ganar los comicios. “Lo han bloqueado porque sabían que era el único que podía vencer en las urnas”, afirmó.
En las próximas horas, los dirigentes de NGP se reunirán con sus candidatos a senadores y diputados para explicar la situación y oficializar el retiro del partido del proceso electoral.