La revelación generó críticas en redes sociales y cuestionamientos de Evo Morales, que acusa a Susana Bejarano de ser “infiltrada de la derecha”.
El candidato a la vicepresidencia por la alianza Unidad, José Luis Lupo, reconoció que el periodista Fernando Molina, esposo de la candidata a senadora por Alianza Popular, Susana Bejarano, estuvo vinculado a la campaña electoral de Samuel Doria Medina.
En entrevista con un medio radial, Lupo explicó que el comando de campaña de Unidad es flexible y ha trabajado con diversas personas. “Cuando yo estaba en el comando de campaña, trabajábamos con Fernando y con mucha otra gente también”, afirmó. Sin embargo, aclaró que actualmente ya no forma parte de ese equipo.
Por su parte, Bejarano negó que su esposo esté involucrado en la campaña de Unidad y aseguró que Molina trabaja en una fundación financiada por Doria Medina, pero no como operador político ni como parte activa del proceso electoral.
La situación generó controversia en redes sociales y la crítica directa del expresidente Evo Morales, quien calificó a Bejarano como una “infiltrada de la derecha” y señaló a Molina como “principal operador y asesor político” del empresario y excandidato presidencial.