La expresidenta Jeanine Áñez valoró el retorno de los debates presidenciales y cuestionó la ausencia del candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez.
La expresidenta Jeanine Áñez calificó como un “hito” el primer debate presidencial realizado en Bolivia después de más de dos décadas sin este tipo de espacios democráticos. A través de sus redes sociales, recordó que durante su gestión impulsó un proyecto de ley para institucionalizar estos debates como una obligación para los postulantes y un derecho de los ciudadanos.
Áñez criticó la ausencia del candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, a quien acusó de evadir el debate y de seguir una “estrategia desleal con la democracia”.
En su pronunciamiento, también señaló que Rodríguez representa, a su criterio, la continuidad de las políticas impulsadas por Evo Morales y Álvaro García Linera, las cuales calificó como “nefastas” para el país.
La exmandataria lamentó que en lugar de Rodríguez, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haya asumido un rol protagónico durante el debate, al que definió como parte del “juego sucio” del oficialismo.
El debate presidencial generó amplio debate en redes sociales, al ser el primero de su tipo en más de 20 años, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones generales.